Sé inteligente,

sé el primero en implantarlo

El email marketing automatizado ya está comenzando en España

Proyecto

Completa las 6 fases del embudo de conversión y verás como crecen los ingresos de tu empresa. 

Cada una de estas fases es fundamental para el éxito del proyecto y llevarlas a cabo a la perfección asegurará un alto índice de conversiones.

Yo puedo ayudarte a lograr ese incremento de ingresos que tu empresa necesita. De una manera parcial o total puedo incidir en tu proyecto y alcanzar los objetivos deseados.

De izquierda a derecha te presento las 6 fases de un proyecto, de la forma menos técnica posible para que puedas conocerlas, aunque no tengas grandes conocimientos de marketing.

Estrategía

Es el inicio y el elemento más importante de todo el proceso.

Una estrategía bien diseñada incrementa notablemente los resultados obtenidos en el embudo de ventas.
Dentro de la estrategia hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Planificación de tiempos
  • Definición del target objetivo
  • Estudiar un presupuesto inicial
  • Selección de los medios de captación más apropiados
  • Creación de una visión global del proyecto.
  • Marcar objetivos de conversión y ROI
  • Definir los KPIs más importantes dentro del proyecto

Captación

¿Cómo puedo atraer a mis clientes?, Acertar es la clave.

La captación es el proceso de descubrimiento. Personas que no te conocen te descubren y deciden darte una oportunidad.
Hay muchas herramientas para la captación, pero las principales son:

  • Compra de tráfico (Facebook Ads, Instagran Ads, Google Ad, …)
  • Lead Magnet (Ebooks, pdf, infografías, …)
  • Imbound Marketing (Blog, Gwest Posting, …)
  • Imagen de marca (Ponencias, entrevistas, …)
  • Webinars (Minicursos, Masterclass, …)

Confianza

Sólo compramos cuando tenemos confianza en la marca.

Necesitas aportar confianza a las personas que te han descubierto, debes presentarles tu marca y que la conozcan siempre antes de lanzarte al proceso de venta.
Trabaja la confianza con el email marketing automatizado:

  • Aporta valor relacionado al producto
  • Explica bien tu producto
  • Presenta los benficios del producto
  • Segementa a las personas por sus intereses
  • Define la temperatura de cada usuario

Conversión

Después de tanto trabajo, llega la conversión

Si los puntos anteriores se relaizaron correctamente nuestro prospecto estará listo para hacer clic en COMPRAR.

En este momento pasara de Lead a cliente y con ello su confianza en nosotros a crecido.

Es muy importante que todo el proceso de pago y entrega del producto sea perfecto para que su confianza siga creciendo para conectar facilmente el siguiente punto de la rueda.

Fidelización

¿Crees que tu relación con tu cliente termina cuando compran?

Requiere menos inversión y menos esfuerzo venderle a un cliente que a una persona que aún no te conoce.
Por este motivo, es más importante tener un embudo de fidelización que aporte a tus clientes valor al mismo tiempo que los segmente para poder ofrecerles aquello que están buscando.

La estrategia que más resultado logra es aportar contenido de valor, así es más fácil realizar la segmentación e ir incluyendo promociones basadas en los intereses del cliente.

ReConversión

Un cliente satisfecho y fidelizado, vuelve a comprar.

El proceso debe ser una rueda, donde el cliente que conseguimos captar una vez se mantenga dentro de ella, realizando conversión tras conversión de una manera cíclica y automática.

Este es el gran potencial del email marketing automatizado, dá la posbilidad de configurar esta rueda y hacer que todos los clientes generen ingresos y siempre en piloto automático.

Si te interesa el email marketing automatizado y quieres saber más te invito a ver un video explicativo que te regalo a continuación.

Con el dinero no se juega

Conseguir que una persona te descubra y decida saber de tu empresa tiene un coste muy elevado, ¿te vas a arriesgar a perderlo?

Yo me encargo de acompañar a estas personas que te descubren a lo largo del embudo hasta fidelizarlos.

Creación de embudos 

Los embudos son el camino para segmentar a las personas que te han descubierto. A lo largo de este caminolos usuarios pasan de muy frío a muy caliente.

La forma de lograr este cambio de temperatura y alcanzar las conversiones es implementar los siguientes tipos de embudo:

  • Embudo de segmentación
  • Embudo de ventas
  • Embudo de fidelización

Dependiendo del proyecto pueden ser necesario los tres o sólo algunos de ellos. ¿Por qué no me cuentas tu proyecto y empezamos a trabajar en el?

Marketing para Ecommerce

El 80% de los clientes que iban a comprar en un ecommerce abandonan su carrito antes del pago, la gran mayoria debido a situaciones agenas al propio ecommerce.

Si tienes un negocio online debes tener implementado un sistema de recuperación de carrito que recuerde a tus clientes que estaban allí comprando.

Yo puedo diseñar para tu negocio una recuperación de carrito de alta conversión que incremente las cifras de tu Ecommerce de una manera notable.

El gran problema del ecommerce después del abandono de carrito es la infidelidad de los clientes. Hoy te compran a tí y mañana a otro.
Necesitas implantar un embudo de fidelización para que sigan pensando en ti.

Gestión de Eventos y Congresos

Un congreso o un evento es una auténtica locura, sólo hay una oportunidad de hacerlo bien. Por este motivo automatizar el proceso es minimizar al máximo las posibilidades de error.

Yo puedo aliviarte esa carga, segmentando a tus asistentes, enviándoles la información adecuada en el momento preciso, indistintamente de cuando hayan adquirido su entrada.
Puedo diseñar la página de tu evento para orientarla a la conversión de asistentes.

Despreocúpate de tus asistentes para poder crear el evento perfecto en la fecha señalada.

Encuestas a clientes y de clima laboral

Si algo tengo claro después de tantos años de experiencia, es que las percepciones siempre son erróneas. Por eso, desde hace ya muchos años, me guío únicamente por los datos.

¿Sabes qué opinan tus clientes o empleados de tu empresa o sólo te lo imginas?
Implanta un sistema de encuestas que sirva de termómetro. Esto aporta valor a tu empresa y la mantiene en una mejora continua, algo que sin duda notarás en tus ingresos.

 

La mejor experiencia para tu empresa

«Trabajé con Jonatan en dos proyectos y las dos experiencias fueron extraordinarias desde el punto de vista profesional y humano. Nos ayudó a entender bien lo que necesitábamos y desarrolló un proyecto inmejorable. Nos dio muchos consejos sobre cómo seguir con el trabajo y se involucró en el proyecto como si fuera un miembro más de nuestro equipo.»

Fulvio

Gerente Lelpy

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